Carmen Calvo ha recibido en Inca el XX Maria Plaza. | Emilio Queirolo

TW
112

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este domingo en Inca que los ciudadanos han tenido la suerte de que el PSOE esté en el Gobierno de España y en los gobiernos de las principales instituciones de las Islas en estos momentos. «Menos mal que a los ciudadanos les ha tocado que estemos nosotros porque de lo que se trataba era de proteger la salud y de sostener la economía, y ya volvemos a recuperar lentamente la normalidad que perdimos», ha dicho. Calvo ha recibido en Inca el XX Maria Plaza, que otorgan los socialistas de Mallorca a mujeres destacadas en la lucha feminista.

«El premio se queda en Baleares en reconocimiento al esfuerzo de los compañeros por hacer políticas de igualdad y a la memoria de las mujeres asesinadas y para sus familias, que otros tratan de negar y vilipendiar», ha dicho. «La ultraderecha arrastra a la derecha a negar la violencia y a insultar a las familias de las mujeres asesinadas», ha insistido.

Calvo ha lamentado que otros partidos entiendan la política como una disputa constante. «Cuando algunos piensan que la política es acoso y derribo o un tuit, nosotros sabemos que la política se hace en el BOE y por eso tenemos una inmensa legislación de igualdad de género», ha insistido.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta también ha defendido el papel de Pedro Sánchez en la gestión de la pandemia y ha destacado que, desde que estalló la crisis, intentó que la Unión Europea se concentrara en poner sobre la mesa fondos para ayudar a los más desfavorecidos.

«Sánchez fue el primer dirigente que sabía que la Unión Europea tenía que responder de manera progresista y solidaria y consiguió fondos con los que salir de esta crisis con ayudas, a diferencia de la anterior crisis, que dejó a gente por el camino», ha señalado.

«En Baleares os habéis ocupado de lo importante», ha señalado la vicepresidenta. Calvo ha anunciado que uno de los proyectos que ha puesto en marcha el Consell para ayudar a la integración de prostitutas sin recursos se incluirá dentro del paquete de ayudas que optan a los fondos europeos «porque no podemos ser un país homófobo sino una democracia que mira de una manera inclusiva».