5.000 candidatos se presentan a las oposiciones docentes en Baleares, una convocatoria de 2020 que fue aplazada por la COVID-19. | Pere Bergas

TW
10

Este sábado 5.093 personas estaban inscritas en las oposiciones para cubrir 1.144 plazas docentes en diferentes niveles educativos de Baleares. Sin embargo, solo se han presentado 2.901 aspirantes, lo que supone que la tasa de no presentados es de casi el 43 %. Se trata de la Convocatoria de 2020, que fue aplazada por la COVID-19, y pretende bajar la tasa de interinidad, que al comienzo de la legislatura se encontraba en el 37,14 %, una de las más elevadas del Estado.

Noticias relacionadas

En Mallorca, los opositores a maestría de educación infantil y primaria se distribuyeron en 4 edificios del campus con tal de evitar aglomeraciones. Pero solo se presentó el 56,5 % de los inscritos, es decir, 2.267 aspirantes, según ha informado la Conselleria d’Educació. En Ibiza se han presentado 344 personas (55,3 %), 264 en Menorca (62,1 %) y 26 en Formentera.

«La gente está animada, se tuvieron que aplazar las del año pasado, y esta oferta es necesaria para nuestra comunidad. Bajará la tasa de interinidad y se mejorará la estabilidad del profesorado en todas las Islas», declaró la directora general de Personal Docent, Rafaela Sánchez, que estuvo presente en la UIB, donde la tensión ante los exámenes podía cortarse. Sánchez ha destacado el buen funcionamiento de las medidas de prevención anticovid establecidas.