5.000 candidatos se presentan a las oposiciones docentes en Baleares, una convocatoria de 2020 que fue aplazada por la COVID-19. | Youtube Ultima Hora

TW
20

Las oposiciones docentes de Baleares han comenzado este sábado por la mañana, en las que más de 5.000 aspirantes se presentan a las 1.144 plazas ofertadas. Se trata de la Convocatoria de 2020, que fue aplazada por la COVID-19, y pretende bajar la tasa de interinidad, que al comienzo de la legislatura se encontraba en el 37,14 %, una de las más elevadas del Estado.

«La gente está animada, se tuvieron que aplazar las del año pasado, y esta oferta es necesaria para nuestra comunidad. Bajará la tasa de interinidad y se mejorará la estabilidad del profesorado en todas las Islas», declaró la directora general de Personal Docent, Rafaela Sánchez, que estuvo presente en la UIB, donde la tensión podía cortarse.

Los opositores a maestría de educación infantil y primaria se distribuyeron en 4 edificios del campus con tal de evitar aglomeraciones.

A las nueve de la mañana comenzó la llamada única: se llamaba hasta en tres ocasiones a los opositores, que debían presentar su DNI y bajarse la mascarilla para ser identificados. Acto seguido entraban en las aulas asignadas y, de un sobre cerrado, el tribunal extraía los temas a desarrollar en la prueba.