El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera. | Jaume Morey

TW
34

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, marcó ayer cuál debe ser el objetivo del partido a partir de ahora. Lo explicó en su intervención final durante el acto organizado para presentar las conclusiones del proceso de debate interno celebrado desde el pasado año con el lema Cartografiant el futur.

«Més per Mallorca tiene que desplazar al PSOE y liderar un gran bloque progresista y verde», dijo el coordinador ante representantes de las diferentes agrupaciones de la organización –que ha iniciado un proceso para presentarse a las próximas elecciones como partido y no como coalición– así como cargos de éste y representantes de diversas organizaciones. El de ayer fue el primer acto con público de Més desde el estado de alarma de marzo de 2020.

Antoni Noguera puso el acento en la necesidad de «articular una nueva mayoría social, verde, progresista y soberanista» que «permita dar respuesta a las aspiraciones de nuestro pueblo para construir una Mallorca libre, justa, verde y feminista».

«Pal de paller»

El papel que corresponde a Més debe ser el de aglutinador, eje y «pal de paller» –que fue la expresión que utilizó– de esa nueva mayoría. En su intervención, y recogiendo las líneas del proceso para «repensar» el futuro, Noguera enfatizó que la «República Mallorquina» es el objetivo. No hay fecha temporal para la constitución de esa república que, hace unos años, se fijó para 2030.
Més elegirá este año nueva dirección y definirá sus cabezas de lista para las elecciones.