Los doce alumnos del curso del operaciones básicas de limpieza finalizon con éxito la formación.

TW

Raquel Puebla, ha sido una de las alumnas que realizó, hace cuatro meses, el curso de operaciones básicas de limpieza. Se trata de una de las formaciones, junto al de cocina, que la entidad Espiral ha impartido gracias a la colaboración de la Fundación Endesa. «Pocos meses después de realizar el curso encontré trabajo. Estoy muy feliz», explica Puebla.

Espiral es una organización no lucrativa formada por un grupo de personas expertas dentro del sector asociativo, educativo y del ámbito de la dinamización juvenil, la animación sociocultural y la gestión de actividades y proyectos para administraciones y empresas. El objetivo principal del programa es ofrecer las herramientas necesarias para mejorar las capacidades personales en el ámbito de la ocupación, la inserción laboral y formativa.

A raíz de la pandemia, Raquel Puebla se quedó sin trabajo. «Siempre he estado vinculada con el sector de la hostelería y cuando estalló la COVID-19 me quedé sin trabajo como otras muchas personas. Llevaba sin trabajar más de un año, estaba muy angustiada y preocupada», confiesa.

A través de su madre, Raquel se hizo eco de los cursos formativos que impartía la fundación Espiral. «No me lo pensé dos veces. Se abrió ante mí una gran oportunidad para formarme y encontrar trabajo en el sector de la limpieza profesional. Y ahora estoy trabajando en el departamento de limpieza de un hotel».

Puebla, solo tiene elogios y agradecimientos hacia la Fundación y hacia todos los profesionales que la ayudaron y animaron durante todo el ciclo formativo. «Las clases teóricas fueron muy dinámicas y entretenidas. Las prácticas las realizamos en las propias instalaciones de la asociación», comenta Puebla.

Las clases de orientación laboral y la actitud de los profesores, además del temario pertinente, han hecho que Raquel haya encontrado una salida a una situación que «era ya insostenible a nivel personal y económico». «El trato de los profesores con todos nosotros fue espectacular. Personalmente me ayudaron muchísimo, no solo a nivel formativo, sino también psicológico.

Los orientadores fueron muy atentos y estaban muy implicados». Además, añade que «el curso de la Fundación Espiral me ha abierto las puertas a un nuevo sector laboral. Tengo un buen trabajo, estoy asegurada y cuento con un buen contrato. Siempre hay que buscar una salida y se lo recomiendo a todos los que estén pasando por una situación similar a la mía».

Endesa
Representantes de la Fundación Endesa y Espiral.

La Fundación Endesa destina 9.000 euros a Espiral para el desarrollo de estos cursos

El pasado mes de marzo, se hizo entrega de los diplomas de los cursos de formación en operaciones básicas de cocina y de limpieza a un total de 19 alumnos.
Endesa, a través de la Fundación Endesa, colabora con Espiral, una entidad Prestadora de Servicios a la Juventud. Y lo ha hecho con una donación económica de 9.000 euros en el marco de la segunda fase del Pla de Responsabilitat Pública d’Endesa frente a la Covid-19 .

La segunda fase del Pla de Responsabilitat Pública d’Endesa está dotada de 13 millones de euros, que se añaden a los 12 millones de euros de inversión que la compañía hizo en marzo en la primera fase de su plan. Aquella primera inversión se destinó mayoritariamente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en ese momento de manera directa contra la Covidid-19.

Esta segunda fase tiene como objetivo la reactivación socioeconómica y la ayuda a los vulnerables. En este sentido, la compañía ha diseñado un plan de ayudas que se sostiene sobre ejes bien definidos, entre ellos, la ocupación, donde la formación juega un papel fundamental.

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como principal misión contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para la ocupación medio ambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados, fundamentalmente, a fomentar la innovación en la educación en todos los niveles, así como a promover la excelencia académica en el ámbito universitario mediante ayudas, becas y cátedras.