Vista de un coche eléctrico mientras carga la batería en el centro de Palma. | Efe

TW
9

La compra de un coche es la segunda más importante que se realiza en una familia, sólo superada por la adquisición de una vivienda. Por ello, es muy importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Andrés Vidal, presidente de la Asociación de Concesionarios de Baleares (Aseda) y CEO de Autovidal, aconseja que lo primero que se tiene que hacer es reflexionar sobre para qué se necesita el vehículo diariamente. En este sentido, advierte que no es conveniente comprarse un coche pensando en un uso esporádico, sino que se debe tener en cuenta el diario.

Posteriormente, sugiere ponerse en manos de la red de concesionarios, donde podrá encontrar el asesoramiento de los profesionales del sector para poder adquirir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

Por su parte, Pedro Llinás, gerente de PSA Retails, añade que es muy importante tener en cuenta el kilometraje que se hace, tanto a diario como en las vacaciones. En base al kilometraje total anual se recomienda que se compre diesel, de gasolina, híbrido o eléctrico.

En el caso de los vehículos eléctricos también se debe tener en cuenta la facilidad de carga; se desaconseja para las personas que no puedan hacerlo en casa o en el trabajo.

¿Qué coche es el más adecuado para cada ocasión?

Las personas que sólo se desplacen por ciudad deben comprarse un coche eléctrico.

En cambio, para los que se desplacen más por carretera es más recomendable un diesel.

Los que realicen un uso mixto, es decir que vayan tanto por ciudad como por carretera, deben decantarse por un híbrido.

Por último, los que realicen más trayectos de montaña tienen la mejor opción en un todoterreno.