Los vehículos diesel se venden menos.

TW
8

Las ventas de vehículos diesel en Baleares sólo representan un 10 % del total, según ha explicado Andrés Vidal, presidente de la Asociación de Concesionarios de Baleares (Aseda) y CEO de Autovidal.

En este punto, ha precisado que hace solo unos cinco años suponían un 40 %; desde entonces están en caída. A su modo de ver, este descenso está motivado por las políticas de los gobiernos contra el diesel. Así, ha argumentado que los clientes buscan seguridad a la hora de adquirir un vehículo y todas las noticias relacionadas con su posible prohibición en un futuro son contraproducentes.

Los coches diesel están siendo sustituidos por los de gasolina o los híbridos enchufables. Además, ha destacado que las ventas de coches eléctricos se han duplicado, aunque aún son muy pequeñas; han pasado de representar un 1 % al 2-2,5 %.

¿Qué ventas han caído más?

Al ser preguntado por qué ventas han caído más, Vidal ha respondido que el descenso en la gama alta y utilitarios ha sido muy similar, ya que suelen caer en la misma proporción.

Si ha precisado que si la compra de un coche tiene un componente emocional muy importante, en las crisis económicas se deja a un lado y se hace una compra más racional, es decir, pensando en lo que realmente se necesita.

Por su parte, Pedro Llinás, gerente de PSA Retails, ha explicado que los coches más demandados son los SUV (los todo terreno pequeñito) y las furgonetas de cinco plazas.