La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre el 26 de junio. ¿Qué piensan los lectores? | Fernando Alvarado

TW
24

26 junio. Un día a señalar que nos acerca a la ansiada 'normalidad'. 11 meses y 17 días después, estamos preparados para aparcar las mascarillas y volver a vernos las caras en las calle.

La encuesta de Última Hora que ha realizado en redes sociales sobre la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de eliminar la obligatoriedad del uso del tapabocas en exteriores se resume en dos posturas muy claras: una que se alegra de la decisión del Ejecutivo central, y otra, en cambio, muestra su pesar por la iniciativa, y recuerda que el virus sigue entre nosotros. Pasen y vean

Jesús Caballero

«Lo que me va costar conocer a la gente otra vez seguro que no conoceré a ninguno cuando estemos en el exterior acordarse que si no os saludo no es por k no quiera es por k no os conoceré»

Yelva Cristina Herrera Hernández

«Gracias a Dios que ya vamos a respirar mejor está genial»

Nando Bauza

«Psicológicamente …. Será un brote de aire fresco»

Daniella Melanie B

«Hasta que no haya completado la 2a dosis de vacunación y haya desarrollado anticuerpos, la seguiré llevando. Conozco a demasiados infectados con la variante Delta, estando ya vacunados, en UK»

Santi Miró Fuster

«Opino que el riesgo ahora aumenta exponencialmente para los colectivos no vacunados, por la razón que los vacunados serán más laxos en las precauciones, y el virus aunque infectará a menos personas por las vacunas estará por doquier. Los que no estén vacunados tendrían que aumentar toda precaución, ahora más que nunca»

Antonia Jones

«1 falta absoluta de respeto y consideración hacia los no vacunados o las personas sí vacunadas, pero de perfiles de riesgo. Con nuevas variantes y tan poca proporción de vacunados me parece un atentado a la salud pública por parte de quienes solicitan y de quienes toman esta decisión»

Assumpta Samper

«Demasiado pronto, no creo que hayan escuchado a los expertos para decidir eso, pero bueno, cada uno que haga lo que crea más conveniente»

Noticias relacionadas

Yojime Merida Morales

«Una burrada, deberíamos primero estar vacunados toda la población a partir de los12 años y recién empezar a hacer vida casi normal»

Belén Bestard

«En el exterior me parece bien, con distancia suficiente. En interior seguiré poniéndomela por más seguridad mientras no esté más gente vacunada»

María José De Las Heras

«Con el calor es insoportable, pero aún así me la pondré si hay mucha acumulación de gente, aunque sea en el exterior, al menos será un alivio y podremos caminar sin agobios»

Vicky Martorell Sánchez

«Con este calor necesitamos respirar... Hace mucho que otros países ya han quitado las mascarillas en aire libre»

Claudia Andrea Inostroza Núñez

«Por fin una noticia positiva, sanadora para nuestra mente respirar aire tan importante para nuestro cuerpo»

Salvador Colomer Costa

«Ayer dieron imágenes de Paris que era el primer día sin obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior y se veía de todo: gente con y gente sin y en lugares más concurridos la mayoría con. Pues aquí lo mismo así de sencillo. Supongo que en Madrid será obligatoria por aquello de llevar la contraria»

Mariano Jastreb

«El 90% de los países de Europa ya no la llevan y en algunos nunca ha sido obligatoria en el exterior. Para que te hagas una idea en Alemania ya están pensando en quitarlas en los interiores»

Patrick Palmer Dainville

«En Portugal después de 40 días vuelve a subir los casos,,, así que chicos yo hasta las narices del juego de la oca! Ir para adelante y volver a la casilla de inicio!!! Basta ya de tonterías»

Magdalena Bosch Coll

«Buena noticia con la calor la mascarilla es asfixiante»

Antonia Monroig Bonet

«Malo si la quita malo si no la quita!!! La cuestión es quejarse por todo, cada cual sabra lo que tiene que hacer»

Magdalena Rullan Vicens

«No hay que relajarse y ponérsela cuando haya gente alrededor, de todas formas no es que la quiten del todo pues en lugares con aglomeración hay que llevarla por obligación, esto es un experimento más después del verano ya se verá el resultado»

José Miguel

«A ver. A los que ponen el grito en el cielo. Que no será obligatorio NO llevarla. Que no será obligatorio LLEVARLA. El que la quiera llevar que la lleve»

Marga Ribera

«Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo de momento no me la voy ha quitar, prefiero esperar un poco más»