Damià Pons se jubila después de muchos años como profesor de la UIB. | Twitter: @OliverJaume

TW
1

La Universitat de les Illes Balears (UIB) despidió este jueves a una de las caras más conocidas del edificio Ramón Llull. El Doctor en Filología Catalana Damià Pons se jubiló entre el cariño de sus compañeros y alumnos.

«Dice que hoy es el último día que pisa las aulas. Lo añorarán los alumnos, lo añorarán los colegas, pero siempre lo tendremos como un referente. ¡Gracias por todo y por tanto, Damià Pons!», escribieron desde el departamento de Filología Catalana en su cuenta de Twitter.

El docente es considerado como un referente en la universidad, ya que ha dedicado gran parte de su vida a la divulgación de la lengua catalana. Al poco tiempo de conocerse la noticia de su jubilación, fueron muchos los alumnos y ex alumnos que recordaron en las redes sociales la mejores lecciones y anécdotas de Pons. «Damià es uno de esos hombres que el país nos regala una vez cada cien años. Muchas gracias por todos estos años de tanto trabajo en favor de nuestra lengua y cultura», ha escrito el usuario Damià Huguet.

Damià Pons i Pons (Campanet, 1950) es un escritor, profesor universitario y político español, militante del Partido Socialista de Mallorca. Entre 1995 y 1999 fue Conseller de Cultura i Patrimoni en el Consell de Mallorca. Entre 1999 y 2003 fue conseller d'Educació i Cultura del Govern balear presidido por Francesc Antich, en el que se llamó Pacte de Progés.