Margalida Jordà, directora del proyecto educativo Naüm de Palma, ha sido condecorada este viernes por por el rey Felipe VI. | Casa Real

TW
0

Margalida Jordà, directora del proyecto educativo Naüm de Palma, ha sido condecorada este viernes por por el rey Felipe VI.

En concreto, le ha concedido la Orden del Mérito Civil, en un acto que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid, al que también han asistido la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Además de a Jordà, se ha galardonado a una persona de cada comunidad autónoma.

Naüm es un proyecto socieducativo que forma a las personas en riesgo de exclusión social de la barriada de Son Roca; el objetivo es que estas personas puedan acceder al mercado laboral. Cabe recordar que los Reyes y sus hijas visitaron el pasado verano este proyecto, cuando estaban en Mallorca disfrutando de unos días de vacaciones.

Felipe VI ha pronunciado unas palabras y ha asegurado que «vuestro ejemplo nos une, nos emociona y nos enorgullece; sois un espejo en el que todos debemos mirarnos; desde luego el Rey. Y seguir construyendo una España con vuestro ejemplo, con el ejemplo de una sociedad fuerte y serena, cívica y solidaria, es un compromiso y un proyecto que debe unirnos a todos».

Además, ha asegurado que «porque si un país es el reflejo de los valores y los logros de sus ciudadanos, el futuro de España se construye justamente con la visión, la voluntad, el esfuerzo y la determinación de todas las personas que la integran».

Con motivo del séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, como en ocasiones anteriores -2015 y 2019- la Corona pretende expresar su reconocimiento «a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad».

«En esta ocasión, de manera muy especial, por su contribución ante la COVID-19. Son ciudadanos reconocidos por su ejemplo de compromiso personal y contribución social», han expresado desde Casa Real.

Además, han añadido que «la selección, con criterios de representación y equilibrio territorial y sectorial, es fruto del contacto de la Corona con la sociedad y se ha podido realizar con la aportación institucional del conjunto de las administraciones y también de otras muchas entidades, organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, laboral, económico, social, educativo y cultural».