La residencia Oms Sant Miquel. | Teresa Ayuga

TW
6

El sindicato de técnicos de enfermería SAE de Baleares ha advertido este viernes de que «el verano será insufrible» en la residencia de ancianos Oms-Sant Miquel de Palma, que estará sin aire acondicionado hasta octubre, circunstancia que atribuye a la falta de previsión de los responsables.

SAE ha criticado en un comunicado que los 98 residentes y los trabajadores que les atienden «pagarán las consecuencias de la que pésima gestión llevada a cabo por el director del centro para las obras de instalación del aire acondicionado» que se prevé que finalizarán en octubre, tras haber pasado todo el verano sin él.

La delegada de SAE Yolanda Serrano ha tildado la situación de inadmisible y ha asegurado que «el verano ni es una situación puntual ni ha llegado por sorpresa». «Esta falta de previsión es una irresponsabilidad tanto por el responsable del centro como del IMAS que conoce o debería conocer, las condiciones de las residencias que gestiona», ha añadido sobre el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

«Los profesionales llevaremos a cabo nuestras funciones, como no puede ser de otra manera, con la máxima responsabilidad, intentando que los residentes tengan los menores inconvenientes, pero las temperaturas del verano mallorquín son las que son y no podemos luchar contra ellas», ha advertido.

Ha criticado la falta de previsión y la irresponsabilidad que supone esta situación y ha insistido en que deberían haberse tomado medidas con la debida antelación para que el aire acondicionado estuviera listo a su debido tiempo.