El conseller Martí March. | Redacción Ibiza

TW
3

Más de 5.000 aspirantes se darán cita este sábado y el domingo en las esperadas oposiciones docentes para conseguir alguna de las 1.144 plazas ofertadas en Baleares. Se trata de una convocatoria de 2020 pero que, debido a la situación del coronavirus, se han tenido que establecer nuevos plazos. Como novedad, habrá 34 espacios para llevar a cabo estos exámenes repartidos entre las Islas.

Así lo ha anunciado este viernes el conseller Martí March acompañado de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y la jefa de servicio de Provisión, Maria Antònia Alzamora. Las plazas ofertadas quedan repartidas entre Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño.

El mayor porcentaje de plazas corresponde este año a profesores de Secundaria (557), que representa el 48,68 % de la oferta total, mientras que Infantil y Primaria supone el 35, 8 % (410 plazas). Por otra parte, Educació amplía para esta nueva convocatoria la oferta de plazas de apoyo educativo con 132 puestos, que corresponden a las especialidades de pedagogía terapéutica (75), audición y lenguaje (25) en Primaria y orientación educativa en Secundaria (32).

También se ha duplicado para esta convocatoria el número de tribunales que llevarán el proceso selectivo, que pasan a ser 129 en total, de los cuales 95 en Mallorca.

El conseller Martí March ha anunciado también que la previsión de sacar 2.500 plazas más para los cursos 2022-2024 tiene la finalidad de reducir la tasa de interinidad en docencia. Con la adjudicación de estas 1.144 plazas, el porcentaje de interinos llegará al 28 %, «pero nuestro objetivo es que, con las futuras oposiciones, la tasa llegue al 15 %», ha reconocido.