Imagen de la embarcación 'La Balear'. | M. À. Cañellas

TW
1

La barca de bou de vela latina la 'Balear' volverá a navegar la próxima semana para mostrar al público las reservas marinas de Malgrats y el Toro, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

La embarcación, declarada Bien de Interés Cultural y propiedad del Consell de Mallorca, volverá a salir a las aguas de Calvià, por segundo año consecutivo, con rutas de dos turnos los días 22, 23, 25, 28, 29 y 30 de junio en dos turnos, de las 9.30 a las 11.30 horas, y de las 12 a las 14 horas, con inscripción previa. Durante el recorrido se aplicarán las medidas sanitarias vigentes.

El concejal Rafel Sedano ha explicado que el éxito de inscripciones del año pasado ha hecho que desde el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, y el Departamento de Sostenibilidad del Consell de Mallorca se volviera a plantear esta actividad para dar a conocer las particularidades de las reservas naturales de Calvià y su entorno, así como la historia de la Balear.

La Balear es una 'barca de bou' de vela latina de 1924, declarada BIC que fue adquirida por el Consell de Mallorca y restaurada por la Unidad de Mestres d'Aixa, carpinteros de ribera especialistas en la construcción de embarcaciones de madera.