Imagen del Palacio de Congresos de Palma. | Redacción Local

TW
1

El director general del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, ha adelantado este jueves que ya tienen confirmados más de 100 grandes eventos hasta 2023.

En una nota de prensa, Vidal ha celebrado que este jueves el Palacio de Congresos haya recuperado su actividad, la de eventos de gran formato, con la realización del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia (SEMG). Este congreso reúne a más de 1.000 asistentes de toda España y se desarrolla de forma híbrida, con ponencias virtuales y en formato presencial desde este jueves hasta el sábado.

Como ha expresado el director general del Palacio de Congresos de Palma, «la celebración de este congreso ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración público-privada para lograr que Mallorca sea un destino seguro».

La SEMG ha puesto en marcha un estudio pionero, Safe Congress, para hacer mejor seguimiento de la situación epidemiológica durante su congreso. Para ello, ha proporcionado a los asistentes test serológicos autoadministrados, cuyos resultados deben introducirse en la aplicación (APP) del congreso, y cuyas conclusiones se darán a conocer públicamente.

Por su parte, en el Palacio se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar el flujo de personas, la distancia social, el aforo o la limpieza, entre otros.

A su vez, la SEMG también ha trasladado a los congresistas el protocolo de actuación COVID-19, a pesar de que el colectivo médico es uno de los más inmunizados por haber sido de los primeros en recibir las vacunas.