Una hermosa imagen de Mallorca. | Toni Diez.

TW
1

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de junio se presenta inestable, según ha avanzado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. «Decimos adiós a la primavera con nubes, lluvias con barro, y bochorno», resume, al tiempo que recuerda que el lunes comienza el verano. La temperatura del agua es de 24-25º.

En concreto, ha informado que este viernes el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas bajarán y oscilarán entre los 18º-22º; en los puntos en los que no se baje de los 20º las noches seguirán siendo tropicales. Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios en el sur y bajarán en el norte de la Isla; se mantendrán en una horquilla de 28º-34. Lo normal en esta época del año son 26º, por lo que serán más elevadas de lo habitual. El viento soplará del suroeste, en general flojo, tendiendo por la tarde a este.

La delegada de la Aemet ha avanzado que este sábado habrá nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil aislada acompañada de barro. Las temperaturas nocturnas subirán y rondarán entre los 19º-24º. La diurnas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso en el este de la Isla; oscilarán entre los 28º-34º. El viento soplará flojo variable, tendiendo a partir de la tarde a suroeste.


El domingo se esperan nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil aislada acompañada de barro. No obstante, a partir de la mañana tenderá a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios (entre 18º-23º) y las diurnas bajarán; no se prevé que se superen los 28º-32º. El viento soplará del suroeste.