Imagen estival captada en la playa de Punta Prima, en el municipio de Sant Lluís. | Efe

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un verano cálido en Baleares, con temperaturas normales en Baleares, con una media de 24,2 ºC, mientras que las lluvias serán normales, con una media de 86 l/m², que podrán ir acompañadas de barro hasta la primera quincena de agosto.

La delegada territorial de Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado este jueves en una rueda de prensa que el verano comenzará el próximo lunes a las 5.32 horas y durará hasta el 22 de septiembre a las 21.21 horas, por lo que tendrá una duración de 93 días, 15 horas y 49 minutos.

Según Guerrero, se espera un verano con temperaturas ligeramente más altas de lo habitual respecto al periodo de referencia 1981-2010, que rondarán las máximas de 29 ºC en el conjunto del archipiélago y mínimas en torno a 19 ºC. Se prevén noches tropicales, «incluso tórridas», debido a la llegada de las olas de calor provocadas por entradas de aire de origen africano.

Ha comentado que hasta la segunda mitad de agosto se esperan precipitaciones débiles que pueden ir acompañadas de barro y que se puede registrar alguna tormenta, en general, seca, mientras que a partir de la segunda quincena de agosto se esperan chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de fuertes rachas de viento y posibles trombas marinas y «cap de fibló».