Neus Truyol. | Redacción Local

TW
10

El puerto de Palma recibirá a primera hora de este jueves el primer crucero después de 15 meses sin escalas. Se trata del Mein Schiff 2, del grupo TUI, y hasta el muelle se desplazarán el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela; la directora general de Turisme, Rosana Morillo; y el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Antich. Una comitiva «excesiva» para Més per Palma. Así lo indicó la portavoz municipal de la formación, Neus Truyol, socio de gobierno en Cort y en el Govern.

«Si la pandemia no nos ha enseñado que la dependencia económica del turismo nos lleva a la ruina es que no hemos aprendido nada», manifestó Truyol, quien reclamó a sus socios de gobierno retomar los acuerdos que establecen regular este tipo de turismo. «Necesitamos establecer límites en el número de cruceros y un techo en la cifra de pasajeros», manifestó.

Por su parte, la plataforma ‘Sí als Creuers’ valoró ayer de forma muy positiva la llegada del crucero, así como las medidas de seguridad sanitaria que se aplicarán. La plataforma también defiende el perfil de este tipo de turista y lo engloba dentro de un colectivo que da prioridad al consumo cultural y gastronómico.

Sobre el debate que generan los cruceros, la portavoz de la entidad, Àlex Fraile, espera que «sea constructivo y con el máximo consenso».