Ya se pueden consultar las notas de la PBAU 2021. | Twitter: @UIBuniversitat

TW
0

Día clave para los 5.214 alumnos de bachillerato de Baleares que este miércoles podrán decidir su futuro universitario. La UIB ha anunciado en redes sociales que ya se pueden consultar las notas de la PBAU 2021 de la convocatoria de junio, que se realizó entre el 8 y el 10 de este mes.

Los alumnos podrán ver su calificación a través de la página web de la UIB. Solo necesitan el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el código que se recibe al realizar la matrícula para realizar la PBAU (Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad).

Consulta aquí tu nota

Hay que recordar que hay otra forma de conocer los resultados de la PBAU es a través de GestIB, la aplicación web de la consejería de Educación de Baleares para profesorado, padres y alumnos.

Además, la UIB ofrece también un simulador para calcular las notas de admisión a los estudios de grado de la UIB para el curso 2021-22. Si el alumno marca la pestaña de bachillerato, tiene que introducir la nota de su expediente y las notas de cada una de las materias del bloque de acceso. Con estos datos se calculará la nota de acceso. Después, tiene que introducir los resultados de las materias del bloque de admisión y seleccionar los estudios de grado de los cuales quiere saber la nota de admisión. Apuntan que para calcular la nota de admisión se tendrá en cuenta la nota de acceso y las dos mejores notas ponderadas entre las materias del bloque de admisión y la materia de modalidad del bloque de acceso.

Si el estudiante ha marcado CFGS, tiene que introducir la nota de tu expediente y las notas de las asignaturas del bloque de admisión, y seleccionar los estudios de grado de los cuales quieres saber la nota de admisión. Debe recordar que para acceder a un estudio de grado tendrán preferencia los CFGS adscrito a la rama de conocimiento del grado al que quieres acceder.