Armengol y Puig, en la cumbre celebrada en Valencia. | CAIB

TW
2

Los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana se reunirán en Palma el 5 y el 6 de julio para «fijar una estrategia común en materia social, económica e institucional para reactivar la economía y crear empleo».

Así lo ha anunciado el Govern balear en un comunicado en el que destaca también que en la «cumbre» participarán también agentes sociales, universidades, organizaciones empresariales y medios de comunicación.

Este encuentro fue acordado en la reunión que celebraron el pasado 21 de abril en Valencia el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la jefa del ejecutivo isleño, Francina Armengol, que buscan «reforzar la alianza» entre las dos regiones.

«Los dos ejecutivos llevan trabajando meses en definir objetivos y proyectos compartidos, para abrir un nuevo tiempo en que la creación de empleo, nuevas oportunidades, y la reactivación económica sean los objetivos prioritarios», indica el Govern de las Islas.

Recuerda que Puig y Armengol celebraron su primer encuentro oficial el 6 de noviembre de 2015 en la capital valenciana y subraya que, desde entonces, han cooperado para estrechar los «vínculos culturales, geográficos y económicos que unen a las dos comunidades».