TW
1

Palma lleva seis noches tropicales consecutivas, según ha informado este miércoles el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili. Por noche tropical se entiende cuando las temperaturas mínimas no bajan de los 20º, lo que provoca dificultades para poder conciliar el sueño.

Gili ha explicado que lo normal es que haya 10 noches tropicales en el mes de junio. La estación de Palma Porto Pí lleva en total ocho, seis consecutivas y dos más registradas otros días.

En Capdepera también se han registrado bastantes noches calurosas; exactamente ha habido ocho noches tropicales consecutivas, a la que hay que añadir una más de otro día. Lo habitual es que haya 13 en todo el mes.

Por tanto, el portavoz adjunto de la Aemet ha explicado que se trata de un fenómeno habitual en Mallorca y este mes de junio se encuentra dentro de la normalidad. La previsión es que la noche de este miércoles aún sea tropical, pero las de los próximos días no.

Además, ha recordado que en el mes de julio prácticamente todas las noches son tropicales en las zonas costeras de Mallorca.

La noche del martes al miércoles fue calurosa

La noche del martes al miércoles fue bastante calurosa en Mallorca. En Palma y Capdepera no bajó de 24º; mientras que en Banyalbufar y Llucmajor la mínima fue de 23º.