Prueba piloto en el Social Club Mallorca el 26 de junio.

TW
2

Las restricciones al ocio nocturno tienen los días contados. El Govern balear ha puesto fecha y lugar a la prueba piloto en las discotecas de Baleares: el 26 de junio en el Social Club Mallorca, en Palma, tras valorar que reúne las condiciones oportunas para realizarlo.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern Iago Neguerela en la rueda de prensa posterior a la Mesa del Diálogo Social con patronales y sindicatos. En este sentido, ha especificado que en esta prueba piloto podrán participar un máximo de 600 personas que tendrán que presentar un test de antígenos negativo o certificado covid, mascarilla y habrá espacios diferenciados para baile y consumición.

Noticias relacionadas

Ocio nocturno al aire libre

Hay que recordar que el próximo 25 de junio se realizará una prueba piloto en Mallorca, en el marco del Mallorca Live Festival, en la que se aplicarán todos los protocolos de Salut para garantizar la seguridad de los participantes.

Además, ha confirmado que en la isla de Ibiza también se realizará ese mismo día otra prueba piloto, en el Hard Rock Hotel Ibiza con la fiesta 'Children of the 80's', que desde hace años acoge este enclave turístico ubicado en Platja d’en Bossa.

El portavoz del Govern ha dicho que «el objetivo es ir abriendo el sector de manera paulatina». «Haremos la prueba y después ya veremos como se debe ir abriendo en julio», ha añadido. Si funcionan los proyectos piloto, desde el 3 de julio, el acceso a conciertos y espacios de ocio en espacios abiertos será sin pruebas, con un máximo de 5.000 personas y separando la zona de baile y de consumo.