Varios jóvenes cuentan su experiencia de su viaje de estudios a la Isla. | Pilar Pellicer

TW
3

Es el viaje más esperado para los 4.000 jóvenes de 17 y 18 años después de haber pasado la EBAU (la antigua selectividad). Llegaron estos dos últimos días en barco desde Valencia. Proceden de esta comunidad y de Madrid, Andalucía y Galicia. Se hospedan en hoteles de la Platja de Palma. Han venido «a tomar el sol en la playa y a salir de fiesta».

Alejandro y Álvaro son dos de los estudiantes acabados de llegar que caminaban ayer por las calles de s’Arenal. «Hemos venido cinco o seis días a pasarlo bien, conocer un poco la Isla y disfrutar de algo de desfase». Al ser preguntados sobre lo que conocían de Mallorca antes de llegar a la Isla, estos dos madrileños confiesan que «el equipo de fútbol y poco más».

Noticias relacionadas

Encontramos a Monse León en el jacuzzi de la terraza de un hotel junto a otros diez jóvenes. «Ahora que la situa-ción de la COVID-19 ha mejorado un poco, podemos venir aquí a pasarlo bien, dentro de lo que cabe. Las restricciones me parecen bien. Hay cosas que se pueden relajar un poco más, dependiendo de la situación sanitaria de cada comunidad. Pero si usas todo con cabeza y sigues las normas, te lo puedes pasar igual de bien».

Natalia Montero y Patricia del Río son de Madrid. Cuentan que «nos encontramos en el fin de curso con todo aprobado y venimos a pasarlo lo mejor posible. No hay mejor sitio que aquí. Vamos a tomar el sol, conocer a gente y conseguir recuerdos para cuando volvamos poder fardar de lo bien que nos lo hemos pasado».

Las jóvenes añaden que «nos hubiera gustado venir antes de la pandemia. Habría el triple de festivales. En el fondo, es que tenemos 18 años y unas ganas locas de salir. Con la pandemia es más difícil. Hacemos lo que se puede».