Jaume Carot , nuevo rector de la UIB. | M. À. Cañellas

TW
7

El rector electo de la UIB, Jaume Carot, cesó este viernes como asesor del actual rector, Llorenç Huguet, a tres días de tomar posesión y sustituirle como máximo responsable de la Universitat.

Cuando Jaume Carot decidió dejar de ser vicerrector de Investigación e Internacionalización en el equipo de Llorenç Huguet, en abril de 2019, fue nombrado asesor del rector «en materia de investigación y relaciones con la European University Association».

Fuentes de la UIB han explicado que «Jaume Carot fue nombrado asesor para que apoyara al nuevo vicerrector que le sustituyó, Enrique García Riaza, y para darle cobertura como representante de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas –CRUE– ante la European University Association. Al dejar Carot de ser vicerrector, quedaba desencajado como representante de la CRUE, no de la UIB, ante la asociación europea de universidades. Con su nombramiento como asesor del rector en materia de investigación y relaciones con la mencionada asociación europea, mantenía la cobertura para seguir representando a la CRUE».

En cualquier caso, el hecho de que Carot haya sido asesor y, por tanto, mantenido un cargo vinculado a Huguet siendo candidato a rector «puede ser legal, pero no parece muy ético ni estético», han comentado determinados círculos universitarios, que no han ocultado su malestar por esta circunstancia.