Javier de Juan, presidente del IMAS, con algunas de las nuevas familias. | P. Pellicer

TW
3

Un total de 63 familias de Mallorca se han sumado a la campaña ‘El món de les famílies’, que puso en marcha el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) hace tan solo un mes con el objetivo de potenciar el acogimiento familiar de menores.

Así, estas 63 nuevos hogares permitirán al IMAS sacar de las residencias a más niños tutelados y proporcionarles «un entorno lo más normalizado posible». Aunque la legislación estatal establece que las criaturas de entre 0 y 3 años no pueden residir en centros de menores, el IMAS procura extender esta medida, siempre que los recursos lo permiten, a los niños de hasta 6 años. Por eso resultaba tan importante aumentar el número de familias canguro.

En la actualidad hay 457 familias que acogen a 520 menores. 403 de ellos están con parientes, mientras que 117 lo están en familia ajenas.

Un dato importante es que diez de estas nuevas familias han optado por sumarse al programa ACOTE, que está dirigido directamente a la acogida de menores extranjeros no acompañados (mena).