Para Armengol, «se debería de mantener este criterio poblacional» en la vacunación contra la COVID. | Teresa Ayuga

TW
1

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado este miércoles las Islas seguirán la vacunación bajo el criterio poblacional de grupos de edad, que es el planteamiento acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y por parte del Ministerio de Sanidad.

Así lo ha expresado Armengol tras ser preguntada por si se plantea permitir a las empresas privadas que vacunen a sus empleados, al igual que otras CCAA, como la Comunitat Valenciana, han decidido hacerlo.

Noticias relacionadas

«En este momento se ha abierto la vacunación hasta los 40 años y creo que este es el planteamiento que hace posible que todo el mundo vaya avanzando al mismo ritmo independiente de su puesto de trabajo», ha señalado la presidenta.

Para Armengol, «se debería de mantener este criterio poblacional». «En este momento no hemos necesitado por parte del Govern que haya apoyos externos en los lugares de vacunación masivos que se han planteado», ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que en Baleares se están administrando las vacunas de forma inmediata, aunque ha insistido en que su deseo es recibir más dosis para que lleguen más rápido a todos los ciudadanos de las Islas.