Salut afirma que Baleares tendrá inmunidad de grupo a finales de verano. | Marcelo Sastre

TW
0

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha concretado este martes en el Parlament que Baleares logrará la inmunidad de grupo frente a la COVID-19 a finales de este verano.

En respuesta a una pregunta del PP, Gómez ha condicionado esta fecha a que el actual ritmo de vacunación en el archipiélago «se mantenga», así como la producción de vacunas por parte de los fabricantes y de su llegada periódica a las islas.

La diputada del PP Nuria Riera ha criticado que Baleares esté a la cola en vacunación en España «en todas las categorías» y que menos dosis ha recibido hasta ahora.
También ha denunciado que haya «140.000 vacunas en las neveras del Ibsalut» y que la presienta balear, Francina Armengol, afirme sin embargo que «el ritmo de vacunación es formidable».

El concepto de inmunidad de grupo o rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de la vacunación, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad.