Mundosenior ha programado de junio a septiembre la llegada de 7.000 turistas de la tercera edad a la Isla, que se alojarán en hoteles de la Platja de Palma y Calvià. Este lunes, llegaron un grupo de 60 turistas de Barcelona. | Pilar Pellicer

TW
3

El aeropuerto de Palma registró este lunes la llegada del primer grupo de turistas de la tercera edad españoles en plena temporada de verano, circunstancia que nunca ha sucedido hasta la fecha por desarrollarse este programa siempre en los meses de temporada baja, de octubre a finales de abril.

La empresa organizadora Mundosenior, la UTE formada por Globalia y Barceló, decidió organizar este programa de viajes ante la inoperancia del Imserso, que todavía está estudiando los pliegos del nuevo concurso para adjudicarlo. La lentitud de la Administración y la falta de noticias desde el Gobierno es lo que propició que la empresa Mundosenior sacara en mayo a la venta 7.000 plazas en la Península con destino a Mallorca, para viajar de junio a septiembre.

«Los turistas, que no reciben ningún tipo de subvención estatal, se alojarán en hoteles de Calvià y s’Arenal. Además, próximamente sacaremos a la venta el programa de invierno, por la gran demanda que hay en la Península en este colectivo social por viajar», indican desde Mundosenior.