Imágenes de la embarcación. | SEACLOUDCRUISES

TW
1

El Sea Cloud Spirit, segundo velero más grande del mundo, ha escogido Baleares para su crucero inaugural. El nuevo buque insignia de la firma alemana de lujo Sea Cloud Cruises, debía haber sido presentado en Palma el pasado mes de abril, pero las circunstancias de la pandemia han determinado este aplazamiento hasta el 14 de septiembre, en que zarpará de Civitavecchia, el puerto de Roma, con destino a Palma y Maó.

Construido en España por la factoría naval de Marin, en una primera fase, y continuado por Metalships & Docks en Vigo, se debe a un proyecto iniciado en 2008 a cargo del ingeniero naval Iñigo Echenique. Aparejado de fragata, iza 4.160 metros cuadrados de vela y mide 138 metros de eslora por 17 de manga, siendo su capacidad para 140 pasajeros y 90 tripulantes.

Valorado en 90 millones de euros, a diferencia de otros veleros, posee a bordo instalaciones propias de un crucero, como suites con terraza privada y spa. Como propulsión auxiliar dispone de motores diésel eléctricos. Esta unidad se suma a la flota de la exclusiva firma germana que posee también el histórico Sea Cloud de 1931 y el Sea Cloud II, que también fue construido en España en 2001. Los viajes en veleros clásicos poseen un interesante segmento de mercado para una clientela de alto poder adquisitivo.