TW
1

El fin de semana lluvioso de junio que acaba de concluir en Mallorca ha permitido disfrutar de la naturaleza de la Isla de una forma diferente. Así se ha podido descubrir a un habitante milenario de la serra de Tramuntana, un caracol muy especial que tan solo vive en los parajes más aislados.

El caragol de serp (Allognathus Iberellus hispanicus) es «un mallorquí de veritat», según el meteorólogo de IB3, Miquel Salamanca, quien este pasado domingo compartió en las redes sociales dos bonitos ejemplos de lo que uno puede hallar si sale a descubrir los encantos naturales de Mallorca.

El caragol de serp es una especie muy singular y su recolección para el coleccionismo la ha puesto en peligro de extinción. De ella destaca el pigmento de su concha, que recuerda al camuflaje de una serpiente, y de ahí se deriva su nombre.

Tal y como recalca Salamanca, su hábitat se encuentra en las zonas montañosas de la península de Formentor (Pollença), pudiendo ocupar el matorral roquer en altitudes destacasas cuando el bosque montañoso se agota.

En otra publicación, el hombre del tiempo de IB3 mostró a todos los usuarios de Twitter la estepa, una bonita flor de la montaña de Mallorca que ha reviscolat con las últimas precipitaciones.