El tiempo se presenta inestable. | XESCA SERRA

1

Mallorca pasará a estar en alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes en la madrugada de este sábado al domingo. En concreto, la Aemet ha activado el aviso a las 00:00 horas y permanecerá hasta las 5:59 horas. Cabe precisar que pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora.

La Aemet prevé para este sábado se espera cielo nuboso con alguna precipitación débil acompañada de barro y, ocasionalmente, de tormenta tendiendo por la noche a cubierto con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y granizo en Ibiza y Formenteras.

Este domingo, además de las alertas mencionadas por lluvias y tormentas, se espera que por la tarde tienda a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero descenso y diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará de componente norte en general flojo.

La semana arrancará con una estabilización del tiempo. El pronóstico para el lunes anuncia cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso y las diurnas en ascenso. El viento soplará flojo y habrá brisas costeras.