La presidenta de Baleares, Francina Armengol. | CATI CLADERA - CC CB-cmm - EFE -

TW
8

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el miércoles se aprobará la primera Ley de Educación de Baleares «que avanza y consolida un modelo de educación pública que garantice más equidad, apuesta por la educación de 0 a 3 años y por la Formación Profesional».

Armengol ha recordado que, cuando tomó posesión como presidenta, el primer acto en el Consolat de la Mar fue recibir a toda la comunidad educativa», tras «una época de desprestigio y crispación», ha destacado durante el acto de celebración que ha organizado el PSIB-PSOE con la militancia por el segundo aniversario de la victoria electoral del 26 de mayo de 2019 en las elecciones autonómicas, insulares, municipales y europeas.

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern ha señalado que el lunes el Consell de Govern aprobará la ampliación de creación de «escoletes» municipales hasta 1.500 plazas, para garantizar el derecho a la escolarización de los niños de 0 a 3 años y después el miércoles la primera Ley de Educación.

Armengol ha defendido «lo importantes que son los servicios públicos, como ha dejado en evidencia esta crisis», que ha descrito como «una época muy difícil» por la pandemia que ha matado a más de 3 millones de persona en el mundo, y en Baleares a 840.

La presidenta ha dicho que los 15 meses que van de pandemia han sido particularmente duros para las familias que han perdido a seres queridos, para los trabajadores esenciales y de manera especial para todos los sanitarios.