Los casos activos en Baleares siguen descendiendo. | Marcelo Sastre

TW
1

Salut Pública ha informado este viernes de 23 nuevas infecciones de coronavirus en las Islas en las últimas 24 horas, cuando la tasa de positividad se ha situado al 0,93 por ciento. La situación sigue estable y no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos por COVID-19 en Baleares. El número de fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Baleares se mantiene en 840 desde el 21 de mayo.

Desde el inicio de la pandemia, se han detectado 60.416 contagios. La Conselleria de Salut ha informado de que hay 16 pacientes hospitalizados en planta (6 menos que la víspera) y 15 en la UCI (uno más). En las últimas 24 horas han sido dados de alta 8 pacientes hospitalizados y 21 que estaban en seguimiento por Atención Primaria, de manera que los casos activos se sitúan en 555 en las islas, 3 menos que la víspera, según el balance diario del Govern.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay diez ingresos en planta activos (11 en UCI), en Ibiza son seis las personas ingresadas en planta (tres en UCI), mientras que en Menorca no hay pacientes en planta (uno en UCI).

Las residencias de mayores de las Islas se mantienen sin contagios entre los usuarios, aunque hay un profesional de estos centros contagiado. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en la comunidad debido a la COVID-19.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 53 casos en vigilancia, de los cuales 11 son positivos.