Pruebas diagnósticas de coronavirus. | Marcelo Sastre

TW
0

El Servicio de Salud ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de consultar el resultado de las pruebas diagnósticas de la COVID-19 en la historia clínica del Portal del Paciente.

Así, desde el lunes 24 de mayo, y por medio de certificado digital o del sistema Cl@ve, los usuarios pueden acceder a la historia clínica y consultar los resultados de las pruebas PCR o de antígenos que se hayan hecho.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que para poder acceder a la historia clínica es necesario ser residente en Baleares y disponer de tarjeta sanitaria.

La posibilidad de hacer esta consulta vía telemática permite al usuario avanzarse y conocer el resultado de las pruebas más rápidamente. Así, no será necesario que vaya al centro de salud o esperar a que el Servicio de Salud le comunique el resultado por otras vías.

Desde la Conselleria de Salud han señalado que este sistema es un complemento más de los SMS y de las llamadas que habitualmente se utilizan para comunicar los resultados. Todas las pruebas diagnósticas quedan registradas de manera permanente en la historia clínica del paciente.