El aparcamiento de Son Dureta, a primera hora de la tarde de este jueves, con una fila de gente que daba varias vueltas en el recinto. | Redacción Local

TW
16

El segundo día de largas colas en los vacunódromos termina con las quejas de muchos de sus usuarios. Esperas al sol en hora punta, falta de agilidad en el proceso o decenas de personas, menores de 60 años, que aseguran que no fueron descitados por Salut y acudieron a los centros masivos sin éxito, son los principales motivos de protesta.

Los halagos que hasta ahora se había llevado el sistema por parte de los ciudadanos se han convertido en irritabilidad. «Llevo más de 35 minutos al sol», decía un usuario en el aparcamiento de Son Dureta. Otra de las afectadas, aseguraba desde la cola, que llevaba más una hora y media esperando. Nunca se había visto así el recinto del antiguo hospital con motivo de la campaña. Sin embargo, las imágenes se repitieron en Germans Escalas donde la fila llegaba hasta delante del CEIP Sant Josep Obrer.

Noticias relacionadas

Cuanta más gente, más malestar y como a veces llueve sobre mojado, en este punto coincidieron cerca de una veintena de personas menores de 60 que, o no vieron, o no recibieron la notificación de Salut anulando su segunda pauta de AstraZeneca. Es el caso de Gabriel Obrador que llegó a formular una queja por escrito. «Se niegan a ponerme la dosis alegando que no disponen de la vacuna y que además debía seguir un protocolo del que nadie me ha informado», asegura.

Las nuevas líneas de vacunación de Son Espases no quedaron exentas de polémica, un farmacéutico dijo que esperó una hora, perdiendo toda la mañana en el trabajo, para completar su pauta, sin que previamente hubiera tenido opción de cambiar la cita.

Cruz Roja inmuniza a los más vulnerables

En la sede de la Cruz Roja se ha habilitado un espacio para iniciar el proceso de vacunación de los colectivos más vulnerables. El martes , en concreto, se citó a las personas sin techo que son usuarias de la organización. Allí, personal sanitario del IB-Salut inoculó la monodosis de Janssen a más de 75 personas. Ayer fueron los equipos los que se desplazaron para seguir el proceso.