El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo. | Jaume Morey

TW
0

El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, ha advertido que vienen «20 días duros para los restauradores de Mallorca» ya que muchos se animarán a abrir gracias a la relajación de las restricciones, al tiempo que los que ya están operativos tendrán más aforo, pero aún no hay turistas suficientes para la oferta disponible.

Robledo calcula que actualmente están abiertos el 30 % de los restaurantes de la Isla y a partir de este viernes, cuando entra en vigor la nueva fase de la desescalada, lo harán más; la previsión es llegar al 70 %, aproximadamente. En este sentido, argumenta que aún no habrán llegado los turistas suficientes para satisfacer la oferta que habrá disponible.

Noticias relacionadas

Actualmente ocurre justo lo contrario, ya que las limitaciones de los interiores (tienen el aforo reducido) han motivado que muchos restauradores no se hayan decidido a abrir.

La limitación de aforo en interiores, sobre todo cuando el tiempo no acompaña, hace muy difícil poder conseguir una mesa, especialmente en las zonas de moda de Palma. Sin embargo, eso cambiará en los próximos días, ya que la oferta se incrementará a medida que los restaurantes vayan abriendo.

El presidente de CAEB Restauración hace un llamamiento a los empresarios del sector de la Restauración para que tengan en cuenta que los próximos días habrá más oferta que demanda. En este sentido, apunta a que la llegada del turismo británico -cuando Reino Unido elimine la cuarentena para viajar a las Islas- es fundamental.