Reservar mesa en Palma es bastante complicado en determinadas zonas. | M. À. Cañellas

TW
0

Reservar mesa en un restaurante en Palma cada vez se está convirtiendo en una tarea más complicada, especialmente durante los fines de semana. En las zonas más de moda, como Santa Catalina, muchos restaurantes ya tienen el lunes el aforo completo.

Jose Pérez, administrador del grupo Palma Ocio (GPO), recomienda reservar como mínimo con tres días de antelación. En este sentido, explica que el lunes ya tenían completo su restaurante, ubicado en la citada zona. «La gente, aunque haya interiores, busca terrazas», explica, al tiempo que precisa que las plazas son limitadas.

Noticias relacionadas

En términos similares se expresa el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, que añade que las zonas con mas problemas para reservar el fin de semana son Santa Catalina, Génova y el Portitxol.

Asociados de Pimem Restauración sostienen que lo más efectivo sigue siendo llamar por teléfono. Aunque se han creado muchas plataformas de reservas, apps, páginas webs que, algunos restauradores advierten que dan algunos fallos; las tienen operativas principalmente para los turistas.

Los problemas para reservar disminuirán la próxima semana

El presidente de CAEB Restauración prevé que los problemas para reservar mesa en un restaurante en Palma se van a aliviar a partir de la próxima semana, cuando está previsto que abran más establecimientos. En este punto, argumenta que a muchos empresarios que sólo tienen interiores no les resulta rentable abrir por el momento, ya que siguen viendo limitado su aforo.