Prueba piloto el 25 de junio en el Mallorca Live Festival. | @XaviTorrent

TW
4

El Govern abre las puertas al ocio nocturno, que lleva en 'stand by' desde el pasado mes de agosto. Iago Negueruela, portavoz del Ejecutivo, ha anunciado que el próximo 25 de junio se realizará una prueba piloto en Mallorca, en el marco del Mallorca Live Festival, en la que se aplicarán todos los protocolos de Salut para garantizar la seguridad de los participantes.

Además, ha confirmado que en la isla de Ibiza también se realizará ese mismo día otra prueba piloto, en el Hard Rock Hotel Ibiza con la fiesta 'Children of the 80's', que desde hace años acoge este enclave turístico ubicado en Platja d’en Bossa.

Noticias relacionadas

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa tras reunirse de urgencia la presidenta Francina Armengol con la Mesa de Diálogo, los Consells y Ayuntamientos.

Estimando un recurso de la Fiscalía, el alto Tribunal ha tumbado estas restricciones en la Comunidad, todavía vigentes hasta este domingo, por considerar que no son proporcionales teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el territorio.

Baleares tenía previsto levantar desde la próxima noche entre el sábado y el domingo el toque de queda, tras aplicarlo durante siete meses, mientras que a partir de esa fecha se mantenían las restricciones a reuniones sociales pero con límites menos severos que los que ahora ha anulado el Supremo.