Imagen de Iago Negueruela esta misma tarde. | @IB3noticies

TW
23

El Govern acata la sentencia del Tribunal Supremo que levanta el toque de queda y las limitaciones al número de personas que podrán reunirse en espacios públicos y privados. Sin embargo, el Ejecutivo de Francina Armengol recomienda a los ciudadanos que respeten los límites aprobados y no haya reuniones de mas de 15 personas en exteriores y de 10 en el interior

"Recomendamos a los ciudadanos que los grupos sociales sean los que se aprobaron", ha señalado el portavoz del Govern, Iago Negueruela. "Siempre hemos apostado por la prudencia y por la responsabilidad, compartido con los ciudadanos, lo que permite ser la segunda comunidad con uno de los mejores datos sanitarios y una de las pocas abiertas al exterior", ha señalado.

Noticias relacionadas

El conseller ha destacado que la sentencia deja claro que las comunidades pueden restringir derechos fundamentales "y la discusión está en la proporcionalidad de la medida". "Hemos tomado estas medidas para salvar vidas y creemos que son proporcionadas, como mantiene el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears", ha añadido.

Negueruela ha valorado que se mantengan los controles en puertos y aeropuertos cuando la movilidad es cada vez más intensa con la recuperación económica y turística. "Somos el primer destino del Mediterráneo" ha destacado. Ha insistido en que Balears está en la última fase de las restricciones y ha destacado que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo. "El virus aún circula", ha destacado. El Govern mantendrá los controles para acceder a las islas.