La consellera ha insistido en la vacunación. | Archivo UH

6

La consellera de Salut, Patricia Gómez, pide responsabilidad y prudencia a la población para que no se repitan las aglomeraciones que en su día se vieron en otras comunidades cuando finalice el toque de queda. «Estoy segura de que en no se repetirán esas imágenes», ha asegurado.

Respecto al regreso del ocio nocturno, la consellera ha pedido paciencia y ha recordado que la desescalada en Baleares se hace de forma muy lenta y que este viernes se aprobarán importantes medidas en el Consell de Govern que facilitarán más aforos y movilidad.

Sin embargo, hay que insistir en la vacunación. «Es cierto que seguimos pidiendo más vacunas a diario al Ministerio pero también vemos que personas que tienen la posibilidad y están en un grupo de riesgo muy importante, como los de 60 a 69, que no se quieren vacunar», ha reflexionado. Según la consellera los ingresos hospitalarios que se ven ahora o los pacientes de UCI están dentro de esta franja de edad. Gómez ha recordado que vacunarse «es un acto de responsabilidad individual y colectivo muy importante».