Interior del hospital de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
0

Baleares suma 42 casos positivos de COVID-19 -nueve más que la jornada anterior- y acumula 13 días sin notificar nuevos fallecidos, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el coronavirus se ha cobrado la vida de 840 personas y 60.379 se han contagiado en las Islas. La tasa de positividad es del 1,18 %; se han realizado 3.559 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

En la UCI hay 14 personas ingresadas con COVID-19, las mismas que el día anterior; en planta hay 22; dos más. Además, se han dado dos altas hospitalarias y 37 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad hay un profesional contagiado. La vacunación ha tenido efectos muy positivos y desde febrero no hay usuarios infectados; antes de ser inmunizados fallecieron 259 residentes.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 48 se encuentran afectados por el virus: 10 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contagio estrecho de un positivo.

Por su parte, Salut no ha actualizado este jueves los datos de vacunación contra el coronavirus debido a problemas técnicos.