El Gobierno británico actualizará la lista verde para poder viajar. | Efe

TW
10

El sector turístico balear se mantiene a la expectativa sobre lo que decida este jueves el Gobierno británico sobre la próxima actualización de la lista verde de países para poder realizar viajes al extranjero. Hoteleros, aerolíneas y touroperadores confían, en este sentido, que Londres atienda las peticiones de la industria turística europea y regionalice la catalogación de las zonas que pueden entrar en la lista verde. Baleares, en este sentido, está en unos niveles de contagios muy por debajo a los que registra el Reino Unido y la Península.

La postura que adopte el Gobierno del premier Boris Johnson es clave para el futuro desarrollo de la temporada turística de verano en las Islas.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ya anunció la pasada semana que en cuanto se abra el mercado británico «habrá una apertura exponencial de la oferta de alojamiento en la Isla, porque hay una gran demanda para viajar en el segundo mercado emisor a las Islas».

Incluir a Baleares en la lista verde significará que los turistas británicos no tendrán que realizar una cuarentena a la vuelta.