El portavoz de Cort y regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha comparecido en rueda de prensa.

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles en la Junta de Gobierno la firma de un convenio con el Govern y el Consell de Mallorca, para ayudar, con un total de 11 millones de euros, a los sectores económicos afectados por la COVID-19 .

El portavoz de Cort y regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha explicado en una rueda de prensa que todavía no tienen fechas para estas ayudas y que próximamente darán más detalles.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento también ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Educación, la adjudicación de las obras del Castillo de Bellver, la contratación de material policial y poner a disposición del Consell de Mallorca un inmueble municipal, entre otros asuntos.

Jarabo ha destacado que las obras del Castillo de Bellver servirán para fortalecer el bastión de Poniente, que actualmente está apuntalado, y también el de Migjorn. Ambos presentan fisuras y desgaste por los años y la estructura se ha desplazado hacia fuera.

Las obras del Castillo cuentan con un presupuesto de 605.000 euros y las llevará acabo UTE Refoart SL-Valuarte Conservación de Patrimonio SLU, en coordinación con los técnicos del área de Infraestructuras y del área de Cultural del Ayuntamiento.

Cort ha explicado que además de la intervención en los bastiones, también se contempla estudiar la pavimentación del foso interior del Castillo y reposar el lienzo ruinoso del bastión de Poniente, que data de 1715. El resto de elementos que se reformarán son del siglo XIV.

MATERIAL POLICIAL, EDUCACIÓN Y HUERTO ESCOLAR

Por otro lado, Cort ha indicado que se modificará el Plan estratégico de subvenciones de la Regiduría de Educación, puesto que el actual proviene de la legislatura anterior y «es necesario modificarlo».

«La gran novedad es la puesta en marcha de una nueva línea de subvenciones para fomentar iniciativas de investigación, recuperación y difusión de la memoria de Palma», ha señalado el Ayuntamiento.

En el nuevo plan se mantendrán las líneas anteriores, sobre todo la del bono escolar, además de incluir ayudas a la escolarización de niños de 0 a 3 años en los centros educativos privados de Palma. Esta línea de ayudas está dotada con 350.000 euros.
Sobre el nuevo material para la Policía Local de Palma, Jarabo ha anunciado que se hará mediante procedimiento abierto simplificado con un presupuesto máximo de 150.000 euros.

Con esta licitación, Cort quiere contratar el suministro de chalecos antibalas, antichuchillos y antipinchazos, fundas versión tránsito y fundas para placas balísticas interiores.

El portavoz del Ayuntamiento ha informado de que también se ha acordado poner a disposición de la Conselleria de Educación y Universidad el inmueble municipal de la calle Caixó del Pla de Sant Jordi. El edificio tiene una superficie de 450 metros cuadrados y servirá para llevar a cabo un proyecto de huerto escolar.