Jornada vacunación masiva en Mallorca. | CAIB

TW
0

Cuando ya se han superado los cinco meses de la vacunación contra la COVID-19 en Baleares, la comunidad ya ha logrado inmunizar a 2 de cada 5 personas de la población diana. Este miércoles, Salut Pública ha comunicado que un 40,2 por ciento de la población diana de las Islas cuenta con al menos una de las dosis de la vacuna; concretamente 397.259 personas. En el caso de Mallorca son 313.912 que cuenta con al menos un pinchazo.

Desde que se inició en España el proceso de vacunación, iniciado en las residencias de mayores, se han administrado en las Islas 558.055 vacunas en Baleares. Eso ha permitido que el 17,6 por ciento de la población diana ha alcanzado la inmunidad, al completar la pauta de vacunación.

Noticias relacionadas

Este pasado domingo, Salut anunciaba que esta semana las Islas recibirían la remesa de mayor volumen de vacunas contra la COVID-19. De este modo, se esperan jornadas récord de vacunación.

En Mallorca, donde se ha comenzado a administrar segundas dosis a los menores de 60 vacunados con AstraZeneca, se han administrado ya 440.317 dosis. La Isla se aproxima ya a 20 % de la población diana vacunada completamente, concretamente 138.208 personas ya son inmunes a la COVID-19.