Teresa Ribera, segunda por la izquierda, ha visitado Palma este miércoles. | M. À. Cañellas

TW
13

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles en Palma inversiones por valor de 230 millones de euros en Baleares en el marco del programa Islas 100 % Renovables, que también incluye a Canarias, archipiélago que recibirá el doble por tener el doble de población.

Este programa se refiere a actuaciones sobre movilidad eléctrica, eficiencia energética, autoconsumo e implantación de energías renovables y limpias.

En cuanto a Cabrera, Ribera ha explicado que el Parc Nacional recibirá en el período 2021-26 un total de 19 millones de euros, de los que 9,6 millones son una aportación extraordinaria que se regulará mediante un convenio específico sobre trabajos de conservación, gestión y recursos materiales, coincidiendo con su 30 aniversario y tras su reciente ampliación.

Ribera hizo estos anuncios tras reunirse en el Consolat de la Mar con la presidenta Armengol y los consellers Yllanes y Mir.

Gobierno y Govern han acordado también que Palma acoja en el primer trimestre de 2022 una reunión internacional de países mediterráneos para tratar cuestiones relacionadas con la gestión del agua.