Imagen de la vacunación en Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
3

Los profesionales esenciales, menores de 60 años, que debían recibir la segunda dosis de AstraZeneca tras ponerse la primera hace ya más de cuatro meses se han empezado a dar cita este miércoles en el Hospital Son Espases que justo inauguraba seis líneas de vacunación.

La respuesta de los colectivos ha sido rotunda, apenas un 15 % ha elegido seguir la pauta del Ministerio de ponerse el recordatorio de Pfizer, por lo que sólo una de las líneas abiertas en el hospital se destinará a este tipo de vacuna, el resto son para el 85 % restante que ha pedido completar la pauta con la misma farmacéutica y sin ningún tipo de temor.

«Yo tenía la segunda cita el 30 de abril y ha pasado un mes, he tenido un periodo de incertidumbre e incluso me llegué a plantear si debía ponerme la segunda», reconocer Natalia Rigo, farmacéutica, que finalmente ha sido puntual y ha presentado su consentimiento informado. «Todo el colectivo se pondrá AstraZeneca», ha asegurado.

El nuevo espacio habilitado se ubica al lado del vestíbulo de Hospitalización y estará abierto entre las 8,30 y las 22 horas, del lunes a domingo. Para la vacunación se destinarán 21 personas por turno, 9 enfermeras, 9 técnicas auxiliares en cuidados de enfermería y 7 administrativos que este miércoles atenderán a unas 1.300 personas y esperan recibir a unas 9.000 en la primera semana.