Timelapse de la tormenta de anoche a la 1:00, en Cas Capiscol. | Twitter: @alex_dzt_

TW
3

El mes de junio ha empezado en Mallorca con una noche de tormenta. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, se han registrado en la zona del archipiélago más de 2.500 rayos en 24 horas, muchos de ellos caídos en zonas marítimas, especialmente en el sur e interior de Mallorca.

En cuanto a las precipitaciones, han dejado entre 20 y 40 mm en muchos sectotres del interior de Mallorca y en en Menorca cantidades de hasta 10 mm. Sineu es el municipio que más precipitaciones ha registrado, seguido de Llucmajor y la Colónia de Sant Pere.

Algunos usuarios de las redes sociales han compartido impresionantes imágenes de la tormenta nocturna. Alejandro Díaz ha publicado en su cuenta un vídeo en el que en tan sólo quince segudos pueden hacerse una idea de la cantidad de rayos que han caído sobre Cas Capiscol, en Palma.

Durante este miércoles todavía queda inestabilidad en el este de Baleares, pero por la mañana tenderá a predominar el cielo poco nuboso. Por la tarde, brisas costeras que darán nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado en Mallorca y Menorca. Las temperaturas máximas se situarán entre 24 y 29 grados.