Celebración del Corpus, el año pasado en la Catedral de Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
2

La fiesta del Corpus Christi se celebrará el próximo domingo 6 de junio en la mayoría de iglesias en Mallorca y de forma especial en la Catedral.

Como ya ocurrió el año pasado, no será posible la procesión por las calles del Casc Antic de Ciutat. No obstante, el aforo en los espacios de culto ya no será limitado puesto que se ha eliminado la restricción del 50 %.

El deán de la Seu, Teodoro Suau, explicó que «el domingo celebraremos una de las fiestas religiosas más importantes del año. La celebración, con las correspondientes distancias, se iniciará a las 17.10 con la exposición del Santísimo. A las 17.15, tendrán lugar las vísperas solemnes cantadas presididas por el obispo Sebastià Taltavull, que también presidirá la misa concelebrada que seguirá a estos actos». «Una vez finalizada, prosigue Suau, se procederá a la procesión con la custodia mayor portada en hombros y bajo palio, que recorrerá las naves de la catedral, finalizando con el canto del Te Deum. No faltarán las insignias de la Catedral, el conopeo y el tintináculo, que estarán visibles en el presbiterio, además de la cruz procesional sa lledània.

En la ceremonia cantará la Capella de la Seu, dirigida por Rafael Martínez, con acompañamiento al órgano de Tomeu Mut.