Imagen del interior de una discoteca en Baleares antes de la pandemia. | Archivo

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comentado, este martes, que actualmente se está trabajando con el sector del ocio nocturno en la posibilidad de realizar una prueba «a finales de junio o principios de julio de cómo hacer una reapertura segura».

En rueda de prensa tras comentar las medidas acordadas en la Mesa de Diálogo Social, la presidenta ha comentado la reunión de la Comisión de Salud Pública que está teniendo lugar esta tarde en la que se está debatiendo sobre la posible apertura de las discotecas.

Noticias relacionadas

La dirigente balear ha explicado que el Govern trabaja en los protocolos de seguridad con el sector para que la reapertura «sea lo más pronto posible».

No obstante, ha recordado que todos aquellos negocios con segunda actividad pueden abrir como bar, hasta la medianoche, y con cuatro personas por mesas en sus interiores y ocho en los exteriores a partir de este domingo.

En el documento propuesto este martes por Sanidad, se recoge que el ocio nocturno vuelva en las zonas que estén en nivel de alerta 1, entre las que se encuentra Baleares.