El nuevo Zara se ubicará «una de las zonas más emblemáticas y más transcurridas de Madrid», según Harper’s Bazaar España. | Reuters

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Cuando parecía que la apuesta del comercio online era el caballo ganador en los actuales tiempos un gigante como Inditex, que no es sospechoso de ser nada indocumentado, plantea una obra megalítica en Madrid donde la protagonista será la venta presencial.

La firma gallega propaga su dominio y ahora, mediante un acuerdo con Inbest Socimi, empresa copropietaria del Edificio España de la Gran Vía de Madrid, prepara la apertura de un mastodonte comercial, una mega gran superficie que tiene espacio para alojar distintas marcas de la empresa textil, entre ellas Zara, Zara Home y Stradivarius.

En concreto, según ha informado la propia compañía y se hace eco la prensa nacional, el total del edificio supondrá alrededor de 9.000 metros cuadrados destinados a uso comercial en la capital madrileña.

Su inauguración se proyecta para el próximo año 2022 y de hecho se están llevando a cabo ya trabajos en los alrededores de la Plaza de España, con la ampliación de aceras y accesos peatonales.

Según destaca la prensa española el acuerdo de arrendamiento podría prorrogarse durante los próximos 20 años, y acogerá una de las tiendas de Zara más grandes del mundo.

La marca insignia de Amancio Ortega obtendrá de este modo un escaparate de primera magnitud, un auténtico atractivo para toda la ciudad y la comunidad en su conjunto, ubicado en «una de las zonas más emblemáticas y más transcurridas de Madrid», según Harper’s Bazaar España.