Biel Company, en el centro, llega al Parlament acompañado del resto de diputados del PP. | M. À. Cañellas

TW
0

La última pregunta de Gabriel Company en el Parlament balear a la presidenta Francina Armengol no tiene que ver con la pandemia. Será la misma que registró en el Parlament antes de anunciar que no continuaría al frente del Partido Popular. Gabriel Company le pedirá este martes que haga una valoración de los dos años que lleva en la presidencia del Govern.

Noticias relacionadas

Es previsible que la sesión esté marcada por la retirada de la política del presidente ‘popular’. Antoni Costa, que este lunes ofreció la habitual rueda de prensa previa al pleno, dijo que el presidente Company será el que marque los tiempos de su retirada.

Al margen del protagonismo de Company, el pleno debatirá, entre otras cuestiones, el decreto para impulsar y agilizar la tramitación de ayudas y otras actuaciones en materia de vivienda. Otros temas a debate serán una moción sobre materia tributaria y una interpelación en relación a la pesca de arrastre en Baleares, ambas a propuesta del PP.
También, durante las preguntas de la sesión de control al Govern se debatirá sobre otros asuntos, como la gestión y la evolución de la pandemia, la oleada migratoria de Marruecos y la llegada de menores no acompañados y las herencias en vida.